Comprar un nevera nueva no es ningún problema; a menos, si se toma la decisión equivocada. Sin embargo, no te asustes. Si bien no todos los días compras un electrodoméstico grande, un poco de planificación anticipada es muy útil.
Este blog presenta puntos claves a tener en cuenta para comprar una nevera.
Los accesorios extras como máquinas de hielo y dispensadores de agua que usará todos los días pueden hacer una gran diferencia, e incluso los depósitos internos y los programas inteligentes que también son factores claves y algo como esto es una característica imprescindible para usted, que para otra persona puede ser una pérdida de dinero por no comprender lo que está comprando.
Comprar el estilo equivocado
Los neveras vienen en una gran variedad de formas, tamaños y diseños. Cada estilo tiene sus fortalezas y debilidades específicas. Algunos tipos de neveras generalmente cuestan menos, pero no ofrecen muchas características sofisticadas. Otros tienden a tener todas las últimas novedades, además de un precio masivo y de gran tamaño.
Comprar la nevera de estilo incorrecto podría significar malas noticias. Puede quedar atrapado con una factura costosa, sin lujos, o algo que no encaja donde lo desea. Aquí hay un resumen de los principales estilos de nevera para que sepa qué esperar
Los mejores congeladores
El diseño clásico de neveras han existido durante décadas. Tienen una sección principal de enfriadores para alimentos frescos y un compartimento congelador más pequeño encima. También son electrodomésticos bastante básicos y carecen de muchos extras como máquinas de hielo automáticas. Lo bueno es que tienden a ser más asequibles y más compactos que otros estilos de nevera
Compre: si desea ahorrar dinero y no necesita extras lujosos y si tiene una cocina pequeña.
No compre: si desea un estilo elegante, mucho espacio de almacenamiento y características de lujo.
Congelador inferior
En promedio, estas neveras vienen en tamaños ligeramente más grandes que los congeladores superiores. También tienen un diseño inverso con su sección de congelador más grande en la parte inferior. La sección fría para alimentos frescos se encuentra por encima de eso. Mientras que los modelos de congelador inferior proporcionan un acceso más fácil a los artículos frescos, los alimentos congelados serán más difíciles de alcanzar. Incluso con la ayuda de puertas de congelador estilo cajón, aún tendrá que inclinarse para agarrar lo que desea.
Compre: si desea más espacio para alimentos congelados que los mejores congeladores y un acceso más fácil a productos frescos.
No compre: si no puede soportar agacharse para alcanzar alimentos congelados.
Olvidando comprobar el ajuste
No importa qué estilo de nevera elija, un gran paso en falso no es verificar el ajuste. Asegúrese de que el nuevo electrodoméstico cabe en el mismo lugar que su nevera actual. Hágalo midiendo las dimensiones de su unidad anterior. Luego compárelos con el nuevo nevera que planea comprar.
Idealmente, el dispositivo de reemplazo será idéntico o más pequeño que el modelo actual. Esto es especialmente importante si su nevera actual vive en un rincón empotrado dentro de los gabinetes empotrados.
Es igualmente importante medir la profundidad. Algunas neveras pueden sobresalir mucho más allá de lo normal en su cocina. Si tiene una isla de cocina, mida la cantidad de espacio libre que tiene para abrir las puertas de la nevera.
No olvide medir también los puntos de entrada, como la puerta de entrada, los pasillos, las puertas del sótano, etc. Anticipe el camino que tomará una persona de entrega para evitar problemas o complicaciones inesperados.
Descuento de color y acabado
La apariencia de la nevera en la que finalmente te conformas no es poca cosa. Fuera de sus funciones y características, el exterior de una nevera (o cualquier electrodoméstico grande) puede tener un gran impacto en la decoración de una habitación. Elija mal y una nevera puede chocar con su entorno, dando a su cocina una estética aleatoria e incluso desordenada.
Dependiendo del aspecto que esté buscando, puede decidir que su nueva nevera debe coincidir con el color (y la textura) de otros electrodomésticos cercanos. También podría hacer lo contrario y seleccionar una nevera con colores llamativos o un diseño de inspiración retro. Mientras el resto de la habitación sea neutral, su dispositivo distintivo servirá como un punto focal positivo.
Dejando que las cosas pequeñas se vean
Una trampa en la que puede caer cuando compre una nevera nueva es no considerar otros factores menores. Por ejemplo, puede pasar por alto detalles sobre el interior. ¿Qué tan fácil es abrir y cerrar los cajones de verduras? ¿Hay bordes afilados en algún lugar que puedan raspar o arañar los nudillos o los antebrazos?
A veces un nevera carecerá de compartimentos dedicados para carnes, embutidos, lácteos o queso. Y si desea tener una máquina de hielo, un dispensador de agua o una jarra de llenado automático de agua, verifique si hay una línea de agua cerca. Es mejor conocer esta información antes de comprometerse con la compra.
Visita nuestro catálogo y échale un vistazo a todos los modelos y diseños que tenemos para ti. Catálogo de Neveras
Hay muchos detalles a tener en cuenta al comprar su nevera. Si tiene alguna duda o sugerencia las pude hacer en los comentarios.
Fuente consultada: Haceb, ABBA, Whirpool