¿Cómo limpiar de forma adecuada mi Celular?

Hoy en día, los seres humanos dependemos en gran medida de nuestros teléfonos celulares. Los necesitamos para trabajar, para entretenernos, inspirarnos y comunicarnos con los qué amamos. Para la mayoría de nosotros, lo primero que pensamos cuando alguien pregunta: “¿alguna vez has limpiado tu teléfono celular”?, es cómo eliminar los archivos basura y cientos de fotos malas para ganar espacio de almacenamiento.

Pero, lo primero que debemos pensar es qué la limpieza de un teléfono celular es eliminar los microbios y bacterias potencialmente mortales que cubren su teléfono todos los días. Cada vez que toca su teléfono, transfiere bacterias hacia y desde sus manos, cara y cada superficie que ha tocado el teléfono celular. 

Si bien hay algunos dispositivos de desinfección con luz ultravioleta disponibles para comprar, usted también lo puede limpiar con suministros que tenga a la mano.

PASO A PASO

1. Asegúrese de que su teléfono esté apagado y desconéctelo de cualquier fuente de alimentación externa. Esto hará que sea más fácil ver la suciedad en su pantalla y reducirá el riesgo de un corto circuito.

2. Tome un paño de microfibra seco y limpie suavemente la pantalla de lado a lado a través de ella. Intente no presionar demasiado, ya que esto puede dañar su pantalla. Ser amable es la clave para limpiar su teléfono.

Smartphone desinfectado por alguien

3. A simple vista, su pantalla podría verse limpia ahora, pero probablemente esté cubierta de más gérmenes y bacterias invisibles. Para una limpieza más profunda, necesitará una solución antibacteriana libre de alcohol y amoníaco recomendada por un técnico.

4. Vuelva a tomar su paño y rocíelo ligeramente con una pequeña cantidad de solución de limpieza amigable para el teléfono. Asegúrate de no remojar la tela: mucha agua y teléfonos no se mezclan.

6. Por último, la limpieza del protector: Limpiar su teléfono celular no tiene muchos beneficios si lo va a reinsertar en una funda protectora sucia. Ya sea de silicona, plástico duro o cuero, la mayoría de los modelos de fundas para teléfonos celulares tienen bordes texturizados para brindar un mejor agarre al teléfono. 

Una vez que se ha quitado el teléfono, las fundas de silicona se pueden sumergir completamente y lavar en una solución de agua tibia y un poco de jabón para lavar platos. Use un paño suave para frotar suavemente los bordes con textura. Enjuague bien y deje secar al aire por completo antes de volver a insertar el teléfono.

CONSEJOS

    • Es esencial evitar el exceso de humedad durante la limpieza, que puede dañar la electrónica interior. La mayoría de las pantallas de los teléfonos celulares, especialmente las superficies de vidrio de los teléfonos inteligentes, tienen un recubrimiento oleofóbico que repele los aceites de las manos y los dedos. La efectividad del recubrimiento disminuirá con el tiempo, pero el uso de cualquier material abrasivo en el vidrio acelerará la pérdida y rayará la superficie permanentemente.
    • Evite usar un limpiador a base de alcohol en su dispositivo, ya que esto dañará la capa protectora en la mayoría de las pantallas táctiles y arruinará su dispositivo.
    • No limpie la pantalla táctil con toallas de papel o pañuelos faciales, ya que pueden rayar la superficie.
    • Usar un paño de microfibra es la única forma segura de limpiar la pantalla táctil.
    • Nunca use los siguientes elementos para limpiar un teléfono celular:
    • Productos Sugeridos:                                                             —Limpiadores de ventanas o domésticos
      Aire comprimido
      Limpiadores en aerosol
      Disolventes duros (acetona, benceno, tuleno)
      Blanqueador
      Amoníaco
      Polvos abrasivos
      Peróxido de hidrógeno

Hasta aquí, todos nuestros consejos, los esperamos en nuestro próximo blog y por favor dejen sus comentarios en la cajita de abajo.

Nota: Cabe aclarar qué con estas son sugerencias, no nos hacemos responsables de la forma en qué usted personalmente lo haga. 

CelularCómo limpiar un celularLimpieza celular