Corta tu propia leña con las Motosierras Stihl.

Hoy en día en mucho más divertido cortar nosotros mismos nuestra leña, que comprarla preparada. Al hacerlo, también promueve una silvicultura sostenible donde solo se usa la mayor cantidad de madera que se puede volver a cultivar. Esto protege la sustancia del bosque y reduce considerablemente las largas rutas de transporte involucradas en el comercio de madera.

Por supuesto, esto también se aplica a los árboles que se talan en los jardines y prados; éstos también pueden convertirse en leña. Hemos compilado algunos consejos útiles y prácticos que harán que todo el proceso sea aún más fácil.

Medidas de protección.

Incluso para cortar leña se necesita un equipo adecuado de protección; Se debe usar protección facial o gafas de seguridad para proteger la cara y los ojos, también se necesita tapones para la protección de los oídos.

Hacer leña con troncos de árboles

Recomendamos que primero corte los troncos y las ramas de los árboles en longitudes manejables de un metro. Esto lo puede realizar en el jardín o en el bosque. Los troncos más pequeños se pueden cortar fácilmente en trozos convenientes. Le mostraremos una manera simple de cortar un árbol grueso a la longitud, ya sea en el suelo o en un soporte hecho para realizar más fácil el trabajo que le permite trabajar de manera más ergonómica.
Lo ideal es dividir el tronco en partes iguales y marcarlos para ubicar la Motosierra de forma exacta en cada corte.

Instrucciones paso a paso:

Encienda la motosierra y ubíquela en los puntos trazados anteriormente con la cadena funcionando lentamente y evite cortar el suelo con la Motosierra.

Repita este procedimiento en todas las secciones marcadas. El tronco debe girarse, simplemente use una palanca de tala si es necesario. Recuerde asegurarse una vez más de que el tronco no puede rodar antes de reanudar el trabajo.

Instrucciones paso a paso:

Coloque el tronco de un metro horizontalmente en el suelo y asegúrese de que no pueda rodar. La madera asegurada ahora se puede cortar por la mitad a lo largo de toda su longitud, alrededor de diez centímetros de profundidad. Luego puede separar el registro utilizando una cuña de división. Es más fácil usar la cuña si una muesca para la cuña se corta primero en el tronco. Dependiendo del grosor del tronco, es aconsejable dividir las mitades nuevamente.

Las piezas de madera partidas se pueden convertir en pedazos más pequeños de leña en el caballo de sierra.

Hacer troncos delgados, ramas y pedazos en leña

Si desea hacer troncos más pequeños de un metro, puede utilizar un práctico caballo de sierra. Esto le permite poner la madera de forma segura y ofrece la máxima comodidad al producir la leña.

Instrucciones paso a paso:

Coloque la madera en el soporte o caballo de sierra y asegúrela con un cordón elástico o una cadena para evitar que se salga.
Encienda la motosierra de manera segura y colóquela para comenzar a cortar.
Ahora puede cortar la madera correctamente en el caballo de sierra, pedazo por pedazo

Motosierras Stihl recomendadas: (Clic en la imagen para mas información)
MS 170 MS 180 MS 250
Modelo: MS 170 Modelo: MS 180 Modelo: MS 250

Visita nuestro catalogo de Motosierras y descubre cuales se pueden ajustar a cada una de tus necesidades. Ver información de Motosierras

Referente consultado: Stihl Colombia

Como cortar leñaComo usar una motosierraMotosierraStihlStihl colombiaUsos motosierra