Cómo usar el taladro en diferentes tipos de materiales

Usar un taladro se considera sencillo, ya que solo requiere perforar agujeros en las superficies. Sin embargo, se debe tener en cuenta seis aspectos importantes cada vez que lo usas.

Aprende a cómo usar el taladro correctamente en cada tipo de material, comenzando a conocer que hay diferentes tipos de brocas para cada oficio o actividad.

1. ¿Qué tipo de brocas necesitas?
Use una broca adecuada para cada material que esté perforando (madera, hierro, plástico o concreto). Por ningún motivo, intercambie las brocas, ya que pueden dañarse.

Los brocas para madera tienen una punta fina y bien definida en el centro para una punta de perforación precisa. Esto se debe a que la madera como material es muy blanda y suave y debe ser muy precisa al perforar.

Las brocas para metal conocidas como HSS también puede usar otros materiales como plástico, ladrillo e incluso madera. Este tipo de brocas está hecho de acero rápido (HSS), aunque la calidad varía según la aleación y según el método y la calidad de fabricación.

Las brocas para concreto se utilizan exclusivamente para perforar paredes y materiales de construcción. Estos tipos de ejercicios se pueden usar con percusión.

2. Tipos de uso
Un taladro es perfecto para usar en casa para trabajos ligeros que requieren cualquier arreglo, en la construcción y un maestro de oficio como carpintero y es muy fácil de manejar para cualquier persona que disfrute del bricolaje y requiera el taladro.

Para trabajar en las adaptaciones y reparaciones menores que la casa necesita:

• Taladro eléctrico: su versatilidad le permite no solo el taladrar, sino muchas otras funciones (atornillar o pulir).
• Taladro inalámbrico: la principal ventaja de este tipo de perforación es su autonomía, ya que puede usarlo donde sea necesario sin necesidad de un enchufe.
• Taladro de columna: tiene precisión absoluta de agujero y ajuste de profundidad. Permite perforar fácilmente algunos materiales frágiles como el vidrio o la porcelana.
• Minitaladro: Indicado para aplicaciones meticulosas que requieren control, precisión y ligereza.
• Fresa: tienen una base de hierro fundido, una altura de cabeza ajustable para piezas pesadas.

3. Cómo colocar la broca
Una vez que haya elegido la broca, debe desenchufar el taladro y luego aflojar el cabezal del taladro con la mano o con la llave correspondiente. Coloque la broca en la parte inferior, apriete la misma cabeza pero esta vez en reversa, hasta que la broca esté bien sujeta.

4. Marque el sitio a perforar
Es mejor marcar el punto de partida con un clavo primero para que el taladro no se deslice.

5. Área de trabajo limpia
Coloque justo debajo de la marca un sobre abierto pegado con cinta adhesiva a la pared, de esta manera todos los desechos caerán en el sobre. O coloque un papel o paño, pegado de manera similar con cinta adhesiva al material a perforar, para que los restos caigan.

6. Es hora de Perforar
Coloque firmemente la broca sobre el material a perforar, comience a baja velocidad para “abrir” la pared, por ejemplo. Posteriormente, use una velocidad alta y constante para hacer la perforación, de vez en cuando puede retraer el taladro y presionar nuevamente con un ligero golpe en la pared (mientras aún está en funcionamiento). Intenta ir recto hasta llegar a la marca que hiciste antes.

Ahora te mostraremos tipos de herramientas especializadas para diferentes usos.

1.- HERRAMIENTAS DE SERVICIO PESADO
Resistencia sin igual sin comprometer la fiabilidad y el rendimiento líder en su clase. Las herramientas Dewalt se basan en la innovación y la tecnología diseñadas para brindar una larga vida útil.

percusión Archives - Albañiles Taladros Martillos perforadores y de percusión

2.- HERRAMIENTAS INALÁMBRICAS
Las herramientas a batería con tecnología de iones de litio ofrecen una gran potencia y peso ligero. Estos le permitirán tener libertad ilimitada y un gran rendimiento en todas las categorías de tensión.

DEWALT Kit de Taladro Inalámbrico con Voltaje de 12.0, Mandril de ... TALADRO PERCUTOR INALAMBRICO 3/8 PULG HP12-B3 ▷ Comprar Taladro Atornillador Inalambrico 12V Black Decker 1.0AH ...

3.- HERRAMIENTAS METÁLICAS
Más potencia, manejo perfecto y más autonomía en todas las tareas. Ya sea que desee cortar, moler, desbarbar o simplemente perforar metal, la gama de herramientas para metal es ideal para cualquier aplicación.

Aprende a taladrar metales de forma correcta

4.-HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN
Máxima potencia para las aplicaciones más exigentes en cualquier entorno de trabajo. Si desea cortar mármol, cincelar conductos de cable o perforar en concreto, en la gama de herramientas eléctricas profesionales encontrará la herramienta adecuada para sus necesidades.

TALADRO PERCUTOR ESPIGA DE 1/2 PLG VSR 700W DW508S-B3 DEWALT ... percusión Archives - Albañiles

5.-HERRAMIENTAS MONTADAS EN BANCO DE TRABAJO
Las herramientas de banco de trabajo le permiten perforar paneles, placas o tableros perfectos con la máxima precisión. 

Taladro de banco: ¿Cuáles son los mejores del 2020? STANLEY – TALADRO DE BANCO – PROFESIONAL SBT2513-AR | Abrasivos ...

Es importante saber cómo usar el taladro para realizar un trabajo eficiente y rápido. Saber cómo usar el taladro correctamente también permite que el taladro tenga un mayor tiempo de retención y reduce el riesgo de accidentes.

Fuentes consultadas: Dewalt – Black & Decker

Cómo taladrarCómo usar un taladroTaladro