Claves a tener en cuenta para elegir una Motosierra

1. Madera a cortar
La madera que vamos a cortar y el uso que le vamos a dar a nuestra motosierra son muy importantes. No es lo mismo realizar un corte de maderas blandas y delgadas en nuestro jardín que talar un árbol.

Es por eso que, antes de nuestra elección, debemos saber el uso que le vamos a dar y el tipo de cortes que vamos a realizar, eligiendo una motosierra que sea lo suficientemente potente y con la espada suficiente larga para realizar los cortes que debamos realizar.

Al mismo tiempo, si nuestras necesidades son más sencillas, como por ejemplo, la poda de nuestro jardín, no es necesario invertir tanto dinero una motosierra profesional grande, sino que seguramente será más recomendable hacerse con alguna de las motosierras más baratas que hay en el mercado, o incluso un cortasetos.

2. Tipos de motosierras
Según el tipo de motor podemos distinguir tres tipos de sierras: eléctricas, de batería y a gasolina.

Motosierra Electrica Stihl Mse 210 Original - $ 1.459.000 en Mercado Libre

 Motosierras eléctricas:
Una motosierra eléctrica es una sierra alimentada con un motor eléctrico la cual debe ir siempre conectadas a un toma corriente. Estas motosierras eléctricas normalmente llevan una espada de 35/40 cm de diámetro y son las indicadas para el corte de maderas blandas de hasta 20 centímetros de diámetro. Su uso principal es en tareas domésticas de jardinería, como el corte de setos, etc.

Motosierra A Bateria Stihl Msa 120 Original - $ 1.299.000 en Mercado Libre

• Motosierras a batería:
Una motosierra a batería es una sierra alimentada a batería, normalmente de 18 a 36 voltios, que nos ofrece un manejo muy fácil y permite realizar cortes sin la necesidad de estar continuamente conectadas a la red eléctrica.
Su autonomía es la duración de la batería y eso dependerá de ésta.
Este tipo de sierras son cada vez más usadas debido al gran avance en potencia y duración de las baterías. Además, nos ofrecen la posibilidad de trabajar sin ruido.

Las sierras a batería están indicadas para el corte de maderas blandas de hasta 15 centímetros de diámetro, y son ideales en trabajos de poda en altura o situaciones donde no necesitemos mucha potencia de corte pero si manejabilidad.

Motosierra Ms 661 Original Alemana - Herramientas - 1105019839

• Motosierras a gasolina:
Una motosierra a gasolina es una herramientas fiable, robusta, sólida y potente que funciona con gasolina.
Aunque las motosierras a gasolina requieren un mantenimiento superior, nos ofrecen mucho más poder de corte que una motosierra eléctrica o de batería gracias a la presencia de un potente motor alimentado por gasolina.
Son el tipo de motosierras indicadas para el corte de maderas gruesas y duras, así como para trabajos diarios intensivos.

Motosierra MS 661 C-M | STIHL

3. Longitud de la espada
La longitud de la espada es otro factor muy importante de decisión. Ésta viene determinada por el tamaño de los árboles a cortar.
Una espada más grande nos ofrece la posibilidad de cortar árboles de mayor tamaño, pero a la vez es menos manejable. Por el contrario, las espadas más cortas no nos sirven para árboles de gran tamaño pero pesan menos y son más fáciles de manejar, hecho que las hace ideales para trabajos de poda o para cortar con una sola mano.

4. Peso de la motosierra
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el peso de la motosierra. Piensa que, cuanto más ligera sea, más cómodo será trabajar con ella. Por lo tanto, si tienes poca o ninguna experiencia manejando motosierras, es importante que optes por una motosierra más ligera.

5. Frecuencia de uso
Es muy importante determinar la frecuencia del uso con que utilizarás la motosierra para escoger con mayor precisión la maquina más adecuada para tus necesidades. Se recomienda comprar una motosierra eléctrica si su frecuencia de uso es breve, en caso contrario si dispone de muchos árboles o arbustos que podar o cortar será mejor comprar una motosierra a gasolina con una mayor potencia para todo trabajo intensivo.

6. Calidad y garantía
Como en todas las herramientas, es vital comprar una motosierra fabricada por una marca de confianza que nos ofrezca una herramienta de calidad con una buena garantía y servicio post-venta, con el fin de disponer de accesorios y repuestos siempre que sea necesario. Por nuestra experiencia te recomendamos la marca Stihl, cuyos acabados en herramientas de corte, y su eficacia están más que constatados, ganándose nuestra confianza con el paso de los años y la satisfacción de los usuarios.

Amazon.com: Adefol - Kit de 21 piezas para motosierra Stihl MS660, MS460,  MS440, 066, 046 y 044: Jardín y Exteriores

Motosierras Stihl
Stihl es un fabricante alemán nacido en Stuttgart hace muchos años. Lleva muchos años fabricando sierras a motor muy aceptadas por jardineros, forestales y agricultores. Dispone de un amplio catálogo de productos con herramientas de alta calidad que cumplen todos los certificados necesarios.

Es la hora de la elección de tu motosierra…
Ahora que ya has leído sobre las bases a tener en cuenta para la elección de una motosierra, te recomendamos analizar especialmente tu caso y estudiar los factores más importantes a tener en cuenta, con el fin de adquirir la mejor motosierra para tu necesidad.