Si vas a pintar tu casa, mira estas tendencias de colores para fin de año

Muchos aprovechan el final de año para hacer pequeñas reformas en el hogar para estrenar una nueva cara en el año siguiente. Y pintar las habitaciones de casa para darle un nuevo aire es uno de esos arreglos, pues como bien sabes, no hay nada que mejor muestre una nueva cara para nuestro hogar que una nueva capa de pintura (sea del mismo color o de uno nuevo).

Para gustos, los colores, siempre se ha dicho, y en el caso de la decoración del hogar es cierto. Puede que no te quieras salir del clásico blanco de las paredes, que siempre está de moda y le otorga una limpieza y luminosidad casi inigualables, pero si quieres animarte con un poco de color, estos son algunos de los tonos tendencias para este año.

El color Gris, es ideal para aquellos que no quieren llamar la atención en sus paredes, pero que quieren aportar un tono elegante y acogedor a las diferentes estancias del hogar. En este sentido, cabe señalar que existen numerosos artículos de decoración que juegan con la gama de colores en torno al Gris, lo que ayuda a crear un estilo propio en el que te sentirás muy a gusto.

La renovación natural más allá de la remodelación

Nuestro primer grupo de tendencias de color se llama Renovación Natural y lo elegimos porque sabemos que durante tu tiempo en casa entendiste que necesitas reconectarte con el medio ambiente, sentir la naturaleza, decirle adiós al plástico y darte el lujo de disfrutar la tranquilidad de los bosques.

Con esta tendencia te invitamos a que los espacios de tu hogar estén llenos de texturas suaves, con materiales orgánicos y que logres sentir de nuevo la protección y el calor de hogar en cada detalle.

Usa colores tierra para lograr una fusión con la naturaleza y mézclalos con texturas y estampados para invitar a la cercanía.

Entorno nativo sorprendente

Esencia romántica llena de vida

Vuelve a avivar el amor fraternal. Crea espacios aptos para sentir la cercanía de tus seres queridos.

Usa una decoración romántica, que evoque a la conexión humana, que sea atractiva al tiempo en que sea familiar, como los estampados florales, los colores de ensueño, esos que son bohemios y suelen ser la fuente de inspiración para unirnos entre nosotros mismos.

Una consciencia activista que deja huella

No hay nada más liberador que expresarnos tal y como somos, comunicar todo lo que pensamos, y disfrutar plenamente de cada emoción. ¿Te imaginas cómo se siente el luchar por tus ideales? Estamos seguros de que esto ya lo has experimentado, y por ello, queremos invitarte a que lo plasmes en el interior de tu hogar.

No se trata de generar espacios ruidosos, queremos que demuestres el poder de hacer la diferencia, generar cambios y romper las reglas para decorar con el arte que más te gusta, combinarlo todo con luces atmosféricas y darle fuerza a tus discursos.

LIBERTAD PROFUNDA: COLORES PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA

Esta tendencia es una invitación abierta a conectarse consigo mismo a través de espacios sobrios con contrastes de color. Además, propone combinar las sensaciones producidas por el color y las texturas de la decoración para liberar la mente. Si estás buscando ideas para estimular tus pensamientos y crear espacios relajantes para reflexionar, inspírate en Libertad Profunda.

Desde la psicología del color, cada tonalidad puede producir diferentes efectos en la mente del observador. El azul, por ejemplo, es un color que propicia la calma y la relajación. El violeta, por su parte, está asociado a la meditación y la contemplación. Y los tonos pasteles son asociados con la relajación, la paz y la tranquilidad.

Cuando estos colores están presentes en un espacio, envían estímulos al cerebro para contribuir a relajar la mente. Así, es posible propiciar ambientes para conectarse con la conciencia y conocerse a sí mismo a partir de la decoración.

Consejos si te atreves a pintar tu hogar

Si te ves con algo de maña y quieres dar color a las paredes de tu casa como un auténtico profesional, puedes lograr un acabado perfecto; pero es importante que tengas presentes estas recomendaciones

  • Despeja las habitaciones que vayas a pintar de muebles. Los pocos enseres que no puedas quitar debido a su tamaño, no te olvides de protegerlos convenientemente con plásticos o sábanas viejas. Tapa también puertas, marcos, ventanas o interruptores. 
  • Lo primero es empezar por el techo y luego seguir con las paredes. 
  • Da una primera mano, abre bien las ventanas para ventilar esa estancia y espera unas horas para dar una segunda capa. Si al acabar ves que hay algunos detalles que no han quedado como esperabas, con un pequeño pincel puedes arreglar esos desperfectos. 

Ahora que conoces todo lo que hemos preparado para ti, anímate a transformar tu hogar esta temporada. No olvides estar atento a nuestro blog, pues se vienen muchísimas ideas para que explores al máximo cada una de las tendencias de color Viniltex de Pintuco.

Visítenos en nuestra tienda Pintuco Arboletes o contáctenos vía whatsapp al 311 320 2287 y solicite asesoría para compra de nuestros productos.