8 Artículos imprescindibles en una caja de herramientas

Un elemento que no puede faltar en ninguno de nuestros hogares es la caja de herramientas, ya que es muy habitual que tengamos que hacer pequeños arreglos en una silla, atornillar algo, eliminar los ruidos de las bisagras en las puertas, o lubricar una cerradura. Pero, ¿Cuáles son los 8 artículos imprescindibles para que tu caja de herramientas sea lo más completa posible?

Comprar

1. MARTILLO

Es el gran protagonista, no puede faltar en ningún hogar, ya que te permitirá clavar una punta o colgar un simple cuadro. 

Comprar

2. DESTORNILLADORES

Lo ideal es que tengas un conjunto de varios tamaños para que sean útiles a la hora de sacar o poner cualquier tornillo. Además de los tamaños, sería recomendable que contaras con distintos tipos, como en forma de estrella o pala.

 

Comprar

3. CINTA MÉTRICA

Es imprescindible también, ya que te permitirá calcular adecuadamente todas las medidas. Para que te sea lo más útil posible, intenta que cuente al menos con 5 metros de longitud.

Comprar

4. TALADRO

Esta herramienta es de gran utilidad y te hace cualquier tarea mucho más sencilla y cómoda, nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar. Necesitas contar con varios tipos de brocas, especialmente de diferentes tamaños, que te permitirán perforar las superficies que necesites.

Comprar

5. ACEITE MULTIUSO EN SPRAY

Es de gran utilidad, ya que será un magnífico lubricante para cualquier puerta o ventana, para proteger una superficie del óxido y evitar la corrosión. 

Comprar

6. CINTA ADHESIVA

Con un poco de cinta adhesiva se pueden proteger muchas cosas. Resulta clave para cubrir cualquier tipo de cables y unir piezas.

Comprar

7. NIVEL

Es considerada la herramienta por excelencia de cualquier albañil. Con el nivel podrás saber con la máxima exactitud si una superficie está realmente nivelada o si estás colocando algo inclinado. Podrá serte muy útil si vas a colgar algún mueble en la pared, como una pequeña estantería.

Comprar

8. ALICATE

Muy útil a la hora de cortar un cable o sujetar partes para un determinado propósito.